miércoles, 6 de enero de 2016

Utopías. Presentación de la sección y tema bimestral.

¡Hola lectores!

Esta es una sección que quería abrir desde hace mucho tiempo pero tenía que planearla muy bien antes de empezar. 

Estoy muy contenta de por fin presentárselas y de que nazca a la par con el nuevo año.


¿En que consiste este nuevo proyecto?

 De latinoamérica han salido personajes memorables que han sobresalido en distintos campos como la literatura, la música, la política, la pedagogía, etc y muchas veces los desconocemos, no sabemos quién fue, por ejemplo, Victor Jara o Violeta Parra. Quiero que conozcamos, tanto ustedes como yo, mas de cultura latinoaméricana. 

Con esta sección pretendo escoger un personaje importante para la historia y que aprendamos sobre dicho personaje durante dos meses. En ese tiempo tengo pensado leer sobre él y traerles algunas entradas sobre lo que he ido aprendiendo (o recordando).

¿Les gusta la idea? No importa si son de otras partes del mundo, incluso podríamos intercambiar saberes.

La persona que estudiaré y trataré de darles a conocer durante estos dos meses será: Camilo Torres Restrepo.


Elegí este personaje precisamente porque en febrero se cumplirán 50 años de su muerte. 

Trataré de leer una que otra revista, repasar un par de libros y si lo consigo, leer su biografía ilustrada.

Pronto traeré la entrada de sus datos generales.

Eso es todo ¿Les agrada la idea? ¿les gustaría conocer mas sobre estos personajes?

-FiN-

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Genial entrada, me gustará leer lo que traigas sobre Camilo Torres Restrepo. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que interesante yo pensaba hacer algo parecido en mi blog, por el momento cree un club de literatura latinoamericana por si te interesa me encantaria que pasaras a visitarnos saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pero que interesante, claro que me pasaré. Besos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!