viernes, 15 de enero de 2016

Falsas creencias sobre la biblioteca.

¡Hola lectores!


1- Cobran por sacar el carnet o por prestar los libros.

Esto depende mucho de qué tipo de biblioteca es a la quieras ir e inscribirte pero en las bibliotecas de la red pública NO COBRAN ni un peso por sacar el carnet, es totalmente gratuito. 

Aunque si ya tenias el carnet y se te perdio si tienes que pagar para que te den otro (aunque no es mucho dinero). Y también si te demoras en devolver un libro mas allá de la fecha de entrega te cobran una multa según los días que te demores. 



2- Hay demasiados requisitos para poder afiliarse y piden muchos datos. 

Pienso hacer una entrada a futuro explicando mas a fondo cómo afiliarse pero por ahora les digo que no piden ningún requisito en especial. En cuanto a los datos simplemente son del tipo ¨nombre, dirección, teléfono, etc¨y también requieren los datos de dos personas que no vivan contigo y ya está. 

Estos datos los piden, creo yo, para asegurarse de que entreguen los libros y así.


3- En la biblioteca solo hay libros académicos o clásicos. 

Falso, MUY FALSO. Así como hay libros académicos de todas las áreas y libros clásicos de la literatura, también hay libros infantiles y juveniles. En las bibliotecas se pueden encontrar libros como Los juegos del hambre, Divergente, Amanecer Rojo, etc. Libros de TODOS los géneros y no solo antiguos sino novedades.

Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y que les haya aclarado algunas cosas. Muchas gracias por leer <3

-FiN-





16 comentarios:

  1. Qué buena entrada! Es importante borrar esos mitos, pues es por ellos que hay quienes piensan que ser lector requiere dinero o que las bibliotecas son aburridas. Yo me sorprendí cuando vi lo fácil y gratuito que fue inscribirme a Biblored y de verdad que es una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, gracias a estos mitos es que mucha gente desaprovecha los recursos que están a su disposición.

      Eliminar
  2. Qué buena entrada! Es importante borrar esos mitos, pues es por ellos que hay quienes piensan que ser lector requiere dinero o que las bibliotecas son aburridas. Yo me sorprendí cuando vi lo fácil y gratuito que fue inscribirme a Biblored y de verdad que es una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada. Yo no puedo comprar muchos libros por ahora.Asi que voy a la biblioteca y puedo escoger muchos libros.Me encariño tanto con ellos que luego no quiero devolverlos.las librerias son el paraiso para la imaginación .Ojala muchos más se dejaran tentar por estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja si, sueles encariñarte con los libros, aunque la verdad las bibliotecas me dejan mas tranquila con mi conciencia ya que siempre me siento un poco mal al acumular muchos libros ¨propios¨que no están a disposición de la gente (?

      Eliminar
  4. Buena entrada. Yo no puedo comprar muchos libros por ahora.Asi que voy a la biblioteca y puedo escoger muchos libros.Me encariño tanto con ellos que luego no quiero devolverlos.las librerias son el paraiso para la imaginación .Ojala muchos más se dejaran tentar por estas.

    ResponderEliminar
  5. Aquí el carnet de la biblioteca es el propio DNI (algo así como un carnet que te identifica) Así que no tienen ni que hacértelo, simplemente te apuntan y puedes sacar hasta 5 libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, genial. En biblored prestan de a tres libros (aunque yo solo saco de a dos porque no creo poderme leer tantos libros en un par de semanas) y sacar el carnet es súper rápido, te lo dan en un minuto.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. En un momento de crisis económica la biblioteca publica fue mi rescate del aburrimiento, taaaantos libros por leer que encontré en la biblioteca, muchas personas deberían darle la oportunidad y visitarla al menos una vez al mes gracias por la entrada muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti por leer.
      Si, espero que mas gente empiece a apropiarse y a hacer uso de estos recursos a su disposición.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no sé si hay mucha gente que crea estos mitos pero me sorprende, personalmente yo nunca los he creído, aunque no sé, también depende de la experiencia de cada uno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar.
      La verdad es que inspirada en cosas que he escuchado personalmente de la gente fue que hice esta entrada, lamentablemente hay mucha gente, en especial JOVENES que creen este tipo de cosas :(
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buena entrada. Hay un miedo extendido a las bibliotecas que con tu ayuda puede desaparecer¡¡ genial entrada¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerla y bueno, esa es mi intención.

      Eliminar
  9. Excelente entrada, realmente hay muchas personas que tienen ideas falsas sobre cómo funcionan las bibliotecas y se dejan llevar por clichés. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tristemente eso pasa :( pero espero poder ayudar un poquito a destruir esas falsas creencias.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!