martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña de Bestias de Gabriela A. Arciniegas.


Primero que todo tengo que agradecer a la editorial Laguna de Libros (click AQUI) por el ejemplar.

Gabriela A. Arciniegas.


"Gabriela A. Arciniegas (Bogotá, 1975) es escritora y traductora. Estudió literatura, es especialista en Docencia Universitaria y Mágister en Literatura Latinoamericana. Fue docente de literatura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad de la Sabana. Ha publicado los libros Rojo sombra (novela, Laguna Libros, 2013) y Sol menguante (poesía, 1995). Fue ganadora del concurso Ediciones del Embalaje del Museo Rayo con el libro Awaré (poesía, 2009). Sus poemas y cuentos aparecen en diferentes antologías."


Es difícil reseñar este libro porque se compone de once cuentos diferentes que van desde el terror a la fantasía.

Tengo que decir que me encantó y que muchos de sus cuentos los leería una y otras mil veces mas. La forma de escribir de la autora es excelente, tiene una prosa fácil de entender pero muy elaborada, se nota la dedicación que puso en cada párrafo. 

Sin duda alguna lo mas llamativo de este libro es la originalidad pues las bestias son muy particulares. Los cuentos logran que sientas, mas allá del asco o el miedo, incluso empatía o cariño por estos monstruos (o no tan monstruos) incomprendidos.

Creo que la mejor forma de darles una probadita para que se antojen es hablándoles un poco de los relatos que mas me gustaron.

La ira: Es el primero de los cuentos y uno de mis favoritos. Te narra la vida de alguien pero solo hasta el final descubres quién es. Es un cuento maravilloso que se lo he hecho leer a todos mis conocidos. Es corto pero te deja muy marcado por el tema que toca. No creo que pueda hablar mas de él porque se los arruinaría pero en serio lo recomiendo, es buenísimo.

Pleistocénica: Este es un cuento muy interesante, pues la idea es loca pero  tenía que contarse. Al pensar en él no puedo hacer mas que reírme para mis adentros, pues es algo que seguramente todos hemos pensado alguna vez.



Aquí si me arriesgaré y les hablaré mas detalladamente de este fabuloso relato. Se narra cómo una mujer de la época del Pleistoceno es "traída" (por así decirlo), gracias a la ciencia, a la época actual para ponerla a trabajar en un call center. 

Yo con esta premisa ya me iría corriendo a comprarlo.

No se de donde sacará la autora estas ideas pero son geniales, es como "¿por qué no se me ocurrió antes a mi?".  

Mi favorito entre todos es Regido por la luna: Es mi favorito porque me encantó esta nueva versión de hombre lobo que nos narra la autora, me encantó el personaje y todo lo que lo envuelve.

Teratoma: Este relato tiene unas descripciones sorprendentes, te imaginas perfectamente al bicho que narra y realmente me hizo sentir mucho asco y pesar a la vez (suena contradictorio pero ya entenderán cuando lo lean). Es uno de los mas originales y creo que como relato de terror está muy bien.

Por ultimo, Alita: Este relato es mas de fantasía, es corto pero precioso. Es un relato muy bonito, el final te dejará sorprenderá y querrás releerlo mas de una vez. Es un relato como para regalar a una amiga especial.

Hasta aquí les cuento, espero que se animen a leerlo, los relatos son muy variados y de seguro habrá alguno que los marque a ustedes.

Por cierto, este libro no envuelve solo palabras, también hay ilustraciones al principio de cada cuento.





Algunas no las entiendes hasta que lees la historia y luego es como "ahh es tal cosa". Este toque le da al libro aun mas originalidad y hace que la lectura sea una experiencia diferente.

Lo recomiendo mucho, es un libro que vale la pena y que a todos les podría gustar.


-FiN-

14 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea ni del libro ni de la autora, y a pesar que no soy mucho de cuentos lo que dices me atrae mucho. Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, suena como a Fantasía pura y las ilustraciones complementan todo. Me parece que me lo llevo a la interminable lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, MUY recomendado. Ojala le des una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Se ve genial! En especial me han atraído muchos los dibujos que se parecen mucho al estilo de Gustavo Nielsen, que ilustro el libro "Los Mounstros Del Riachuelo" de Ana Maria Shua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que las ilustraciones merecen mucho las pena. Son muy bien hechas y es interesante admirarlas de una perspectiva diferente cuando has terminado un relato.
      Ojala lo leas y admires. Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Tiene buena pinta, pero por ahora tengo ganas de libros distintos, no se si me entiendes? De igual forma, no conocía la autora, así que gracias por la información.
    Me quedé enamorada del diseño de tu blog! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, completamente comprensible, no te preocupes.
      Me alegra mucho que te guste el diseño del blog y muchas gracias por leer y comentar. Besos!!

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo con que la prosa de la autora es muy elaborada y entendible, es genial, me encanta su manera de escritura. No he leído aún todos los cuentos, pero seguro es un gran libro. Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy genial el libro, me lo apunto y despues lo leeré.

    Saludos del blog Promesas De Lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Gracias por leer y comentar :D
      Espero que lo leas y te guste mucho
      Ya sigo tu blog, muy bonito por cierto.

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y menos que menos los cuentos (je) pero me parece interesante aunque no me convencen los dibujos :p tal vez lo lea si lo veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita n.n
      Espero que le des una oportunidad, es genial.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!