domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña de Colombia. Magia Salvaje.


Dividiré esta reseña en seis partes:

Qué es magia salvaje


Es un documental hecho en Colombia sobre la naturaleza, los animales, el ecosistema, etc de nuestro país. Dura noventa minutos que están muy bien aprovechados. 

Es producido por el grupo Exito, ha sido la película mas vista en esta temporada y la hicieron en colaboración varios cineastas.

Orden del documental


La forma de contarnos y mostrarnos tantas cosas es por medio del mapa de Colombia, se van situando en partes de el mapa y nos cuentan sobre los ecosistemas de allí.

Calidad de imagen


Lo mas impresionante y en lo que innova tanto este documental es en la calidad de la imagen. Lo increíble que es poder captar en cámara lenta el vuelo de un colibrí o el salto de un pez. Los colores son algo impresionante que no puedo describir, en serio tienen que verlo y si pueden mejor en cine.  

Este documental me hizo pensar en cómo han logrado captar momentos que transmiten mucho, momentos de una hermosura inimaginable.

Quisiera poderles hablar mucho mas de esto pero solo puedo describirles cuanto me llenó por dentro y me extasió este film. Pensé en cómo podía existir eso ahora mismo y me lo estoy perdiendo, en lo grande y preciosa que es la naturaleza, la grandeza de los animales, de las plantas, lo perdido que puede quedar uno en un paisaje.

Musica de fondo


Aquí solo quiero hacer un pequeño comentario sobre la música de fondo en la que me fijé bastante. Se que podría pasar desapercibida porque las imágenes te consumen mucho pero algo muy curioso que noté fue que en cada región la música de fondo cambiaba acorde al folclore de allí.

Así que cuando la vean recuerden en prestar atención a eso.

crítica


El documental también habla un poco y trata de concientizar sobre cómo las grandes empresas mineras, extractoras, etc han contribuido directamente a la destrucción de la tierra y a la extinción de los animales. Al final hace referencias mas directas sobre el tema y creo que eso es muy importante en documentales como estos. 

No solo es mostrar y admirar el mundo sino tratar de concientizar sobre la importancia de proteger la tierra, de cuidar la naturaleza y de no dejar que la maltraten y la exterminen cada día mas. 


Para terminar tengo que decir que este documental me encantó, me pareció muy completo, que cuida mucho los detalles y creo que lo volveré a ver varias veces.

Si no son de Colombia también recomiendo que lo miren porque es precioso y te hace pensar mucho.


-FiN-








8 comentarios:

  1. Hermosa película(documental),es lindo saber que Colombia esta repleta de fauna y flora por montones. Lo triste es ver que no todos hemos tomado conciencia en cuanto a su cuidado y muchas empresas solo le interesa llenarse los bolsillos con dinero a cualquier costo. Siendo indiferentes al sufrimiento de la madre naturaleza que bastantes cosas nos regala para subsistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy muy de acuerdo contigo. Es triste ver la destrucción de la madre tierra :(

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan los documentales, me parece estupendo que haya de este tipo mostrando la flora y fauna de un país en concreto :D, lo lastimoso es que seguramente como es pasado, muchas cosas ya no existen u.u Ojalá encuentre uno de México. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documental es actual :D salió este mismo año. Aunque ojal si lo vemos después sigan habiendo las miajas especies... igual recomiendo que lo mires y así te animas a venir y conocer esta hermosura de Colombia Jaja Besos <3

      Eliminar
  3. Hola
    Este tipo de documentales deberían hacerse más seguid, sin duda alguna no esta de más resaltar la belleza de nuestra tierra y más si se hace para concientizar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía pero la buscaré ya mismo <3

    ResponderEliminar
  5. Ah, yo he querido vérmelo desde hace mucho tiempo pero ya está saliendo de cines y nunca tuve la oportunidad de verlo porque no encontraba quién quisiera vérselo conmigo. En fin, supongo que puedo verlo en DVD. Gracias, me acabas de confirmar que quiero verme este documental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima me invitas a mi, yo sí voy Jajaja
      Me cuentas cómo te pareció cuando lo veas.
      Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!