martes, 6 de octubre de 2015

Semana de receso: Bola de Sebo de Guy de Maupassant. (Dia 1)




¡Hola lectores! Si no saben qué es la ¨semana de receso¨ ni qué voy a leer hagan click aquí para ver la entrada donde les cuento todo eso.

Desde hoy (martes) hasta el sábado iré subiendo las entradas de mi opinión acerca de los libros.

Para ayer tenía planeado leer El cuervo de Edgar Allan Poe pero tuve que estar todo el día fuera de casa y solo podía llevar un libro y El cuervo era muy corto, sabia que me iba a aburrir mucho si no llevaba un librito mas largo y como me moría de ganas de leer Bola de Sebo me adelanté y leí ese. 



Creo que para poder disfrutar mas la lectura es necesario tener claro el contexto histórico. Los hechos que en el libro se relatan pasan a finales de la guerra Franco-Prusiana, recordemos que los que pierden esa guerra son los franceses. 

Las primeras páginas de este relato describen muy bien el ambiente y los sentimientos por los que estaba pasando el pueblo francés,  ese aire de miedo, de fracaso, de tristeza, de decepción pero todo eso sin perder el orgullo. 

Después de introducirnos en esa época Guy de Maupassant nos presenta a los personajes que son tan distintos pero que los une un viaje que se ven obligados a hacer. En ese pequeño carruaje en el que viajan empiezan a pasar cosas que hacen que los personajes se tengan que unir a pesar de sus diferentes categorías  No quiero contarles mas porque es un relato muy corto, no pasa de las 70 páginas, y es mejor ir descubriendo la historia.

El autor hace una critica muy perceptible a la hipocresía de las clases altas de la época. La protagonista del relato es una joven prostituta de cuerpo voluptuoso pero que aun así es muy apetecida por los hombres, ella va a ser muy crítica, humillada y engañada. Yo realmente me puse en los pies de ella y tengo que decir que el final de la historia es un poco triste pero a la vez es preciso para que el lector sienta y entienda mejor el mensaje que el escritor quería dejar.

Algo muy característico del escritor es la forma tan burlona e irónica como escribe.

Lo unico malo que veo es tal vez que la traducción estropea muchos comentarios graciosos o chistes que se hacen en la obra pero que no entendí.

Para finalizar quiero decirles que es una obra que vale mucho la pena y que si no han leído ningún autor francés es perfecta para empezar, es muy corta y liguera.

Le di un 3.8/5





2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no he leído nada de franceses.. creo jaja. y soy mala con la historia, pero este se ve bien para comenzar. Me lo voy a apuntar :D saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!