viernes, 23 de octubre de 2015

Opinión del primer capitulo de American Horror Story Hotel.


Para empezar, tengo que mencionar lo genial que me pareció la forma en que inicia, como si estuviéramos abriendo los ojos y están ahí los arboles y el hotel, me parece un buen recurso en el cine ese tipo de inicios. El escenario principal, el hotel, me pareció impecable, no tengo ningún comentario malo al respecto. 

Mantiene ese suspenso, que empezó cuando una chica fue por el hielo, durante el capitulo entero. 

Me llamó mucho la atención esa especie de niños vampiros que matan a una de las chicas que llega inicialmente y es que no hemos visto mucho ese tipo de seres sobrenaturales en la serie.

Algo que no me gustó fue que, cuando llegó el segundo visitante al hotel (el chico que se metía heroína), cuando pasó por el pasillo vimos a una persona de otra habitación asomarse  y estaba vestido como carnicero y se me hizo un poco copia de las películas de Hostal. 

Tal vez lo interesante de esta temporada sea esa mezcla entre varias películas y series anteriores de terror. Es decir, cuando la chica va por hielo es una escena muy película de miedo normal, de "veo cosas" pero esa referencia a hostal también implica lo sangriento, las torturas, etc. 

Igual la ambientación me hizo sentir a veces como si estuviera viendo hostal, cuando nos muestran esos pasillos y que probablemente en cada habitación estuvieran ocurriendo cosas aberrantes era como ver las habitaciones en hostal. Bueno, ya voy a dejar de comprar y a pasar a otro aspecto.

Voy a hacer un comentario algo raro que tal vez no tenga nada que ver con la intención de los productores pero ya veremos si alguien concuerda conmigo... El hecho de ver a un personaje como Liz Taylor en esta serie me hizo pensar en cómo seguimos viendo con horror (literalmente) a los transexuales, yo no digo que la serie ayude a que siga habiendo eso, tal vez hasta sea una critica, pero es algo que me hizo pensar. Porque eso es una condición que aun no está aceptada en la sociedad. Realmente solo quería comentar esto para hacerlos reflexionar, no digo tampoco que se deba normalizar, simplemente pensar sobre ello. No quiero tomar partida en este tipo de cosas porque aun no se qué pensar sobre eso.

Les dejo una imagen de Liz Taylor:



Ahora quiero hablar sobre el soundtrack: Me pareció muy apropiado, daba aun mas fuerza a las escenas mas fuertes, no se si me entenderán (?) 

Un elemento, aparte del soundtrack, que enriquece mucho el suspenso son esas tomas con tanta sombra y tanta oscuridad que dejan al espectador inquieto intentado ver qué hay entre las sombras.

Ahora pasaré a contarles un poco sobre qué me pareció Lady Gaga. Me concentre mucho en su personaje pero aun no se bien qué pensar, es que me parece que es Lady Gaga haciendo de Lady Gaga y no de Elizabeth. Igual no la pienso juzgar tan duro porque ella es cantante y no actriz. No está mal, de hecho a mi me gusta pero tal vez alguien mas hubiese caracterizado muy diferente a su personaje. 


Casi para terminar quiero decir que habían varios comentarios escandalizados por las escenas sexuales en esta temporada pero a mi no me pareció tampoco tan fuerte, es verdad que aquí esas escenas se muestran un poco diferentes pero recordemos que a través de todas las temporadas las han habido mejores o peores.

Para terminar ahora sí, los saltos en el tiempo era algo que esperaba ya que se ha vuelto característico de la serie utilizar este tipo de recursos. A mi me gusta mucho y aunque han habido solo dos escenas así te aclaran muchas cosas.

Cuentenme su opinión de esta serie, si les gustó este primer capitulo, si la seguirán viendo... 

Eso es todo, espero que no haya salido una entrada gigante y perdonen por las ideas tan desordenadas pero es que hacía esta crítica mientras vea la serie.

-FiN-

1 comentario:

  1. Hola!
    Me vas a matar pero solo he visto una temporada jajaja la primera y no entendí por que les encanto, la verdad se me hizo 2-2 pero igual no descarto ver las demás en un futuro. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!