viernes, 9 de octubre de 2015

Mini-reseña de Los actores del conflicto.


Tres actores con el sueño de dar vida a una obra de teatro a lo largo del país buscan el patrocinio de un hombre adinerado, este les dice que les dará el dinero si a cambio le guardan unas cajas mientras viaja a España. Dias después los protagonistas ven por televisión que el mecenas era en realidad un narcotraficante y ha caído preso, luego de ver esto salen corriendo a mirar qué hay en las cajas y descubren un montón de armas. Su dilema ahora es qué hace con estas armas y cómo seguir adelante con su sueño.

Algo que no me gustó mucho de esta película es que algunos grupos de personajes caen en los tópicos, por ejemplo, representan al guerrillero a veces como con pinta del che Guevara (como si todos físicamente fueran iguales o algo así). Es algo que me pareció un poco ridículo y es que en eso suelen caer las producciones colombianas.


Sin embargo, lo cautivador y lo que hace buena esta película son los personajes.



Creo que el carisma, el humor y todo lo que transmiten estos protagonistas no permiten que el espectador crea en ningún momento que la película defiende o ataca mas a alguno de los bandos. Son simplemente unos actores que se ven en medio de la guerra, se ven en medio de los paramilitares, militares y guerrilla. 

La verdad es que tengo algunas opiniones encontradas que no me han permitido decidir si la película me pareció o muy buena o muy mala. Si que me gustó, disfruté viéndola y la recomiendo. Es interesante encontrarse con este tipo de propuestas que aunque nos muestran partes del conflicto no se concentran en polarizar.

Creo que deberían verla y analizarla porque algo que si tiene a favor esta película es que te deja pensando y da pie para reflexionar bastante.

Le puse 3/5. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!