martes, 6 de octubre de 2015

Libros que leí en Septiembre 2015

¡Hola lectosoñadores!


Este mes leí cuatro libros de géneros muy diferentes que van desde novela gráfica hasta teatro.

El arte de la guerra escrito por Kelly Roman 
ilustrado por Michael DeWeese


Lo primero que leí fue esta novela gráfica, es muy oscura, muy fuerte, muy psicológica, muy gore y realmente buena. Yo no me he adentrado mucho en el mundo de los cómic y de la ilustración porque pensaba que eran cosas muy ligeras y frívolas pero este libro me ha demostrado todo lo contrario.

Es un libro denso, complicado, enredado, etc pero precisamente eso es lo que lo hace tan interesante y tan bueno. Tienes dos lecturas, ambas se deben hacer pero yo solo hice una y por eso quiero releerlo. Tal vez luego haga una entrada con mi opinión sobre esta obra.

¡Seguiré leyendo novelas gráficas!

Le di un 4.3/5

***

El médico a palos de Molière


Este libro lo leí para el colegio y agradezco que nos lo hayan mandado a leer porque fue un gran cambio de género. El anterior libro me dejó algo perturbada y empezar a leer esta obra de teatro fue muy agradable.

El médico a palos es una obra de teatro cómica que me sacó mas de una carcajada. La recomiendo porque es muy corta y divertida.

Tengo que confesar que tengo una seria teoría de que Cantinflas tuvo que haber leído este libro porque me recordó mucho a él y a su peculiar humor. 

Le di un 4/5

***

Desterrados. Crónicas del desarraigo de Alfredo Molano


Este fue el primer libro que he leído de Alfredo Molano y tengo que decir que es de lo mejor que he leído en mi vida, su forma de escribir, de contar, su estilo, entre otras cosas hacen que le haya cogido un inmenso cariño y una gran admiración al escritor. Yo (que como saben estudiaré literatura) quiero escribir como él y hacer esa gran labor que por ahora solo está haciendo él. 

Me parece increíble como mezcla lo literario con otros aspectos, como está haciendo sociología a través de una pluma. Admiro ese trabajo de ir al campo, averiguar, poner en riesgo su vida por su profesión. 

Este libro me hizo ver muchas cosas de una forma diferente. Nos cuenta todo desde adentro, esas historias de vida por las que se ve también la historia del país. 

Le di 5/5

***

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky


Este libro lo estuve releyendo a ratos durante todo el mes. Realmente es una relectura que quise hacer porque tuve algunos bajones de animo y este libro siempre me reanima y me hace soñar y me identifico con casi todos sus personajes.

Siempre tendrá un lugar en mi corazón aunque ya se que es juvenil y para algunos es basura, no los culpo, no es que el libro sea bueno, es que me veo en el y por eso es especial para mi.

Le doy como siempre un 5/5

-FiN-









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!