martes, 15 de septiembre de 2015

Libros que leí en Agosto 2015

¡Hola lectores!

Este mes leí varios libros y aquí les contaré un poco mis impresiones sobre ellos y los puntuaré.

El primer libro que leí fue Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.


De este libro ya hay una reseña aquí en el blog. No me gustó para nada y le puse apenas 1/5.

***

El siguiente libro que leí fue mucho mejor y una de mis mejores lecturas del año. Es un clásico del teatro y en general de las historias de amor. Claramente me refiero a Romeo y Julieta de William Shakespeare. 


Fue un libro que me sorprendió bastante y para bien. Quiero hacer una entrada con mi opinión y compartirles algunas frases preciosas del libro.
Le di un 4/5.

***

Después de leer una novela juvenil (si es que se le puede llamar así) y una obra de teatro tenía ganas de leer algo diferente. Me sumergí en una novela histórica de la quiero hacer reseña pero hay algo que me lo impide y es que no se si me gustó o no. Y estoy hablando de Muerte al zar de Andrew Williams.


Bueno, si ven esta novela en panamericana o alguna otra librería y leen la sinopsis no se dejen engañar. En la parte de atrás del libro lo venden como un thriller pero no lo es. Yo lo clasifico como una novela histórica. 

Esta novela nos situa a finales de Rusia zarista, cuando empiezan a surgir grupos rebeldes que quieren matar al zar. El principal error de esta novela es que el autor, aunque se nota que investigo sobre el tema, no comprende los valores y los ideales revolucionarios. También, trata de mostrar "los dos bandos", por así decirlo, pero se olvida del pueblo y de lo que le estaba pasando por culpa del zar y de ese sistema político y económico. 

Ampliaré mi opinión en otra entrada. Le puse un 3/5

***

Luego leí a nuestro amado Gabo en Los funerales de la Mamá Grande. Pedí prestado el libro a mi mamá y lo leí en un par de días porque son historias cortas.


La verdad es que no tengo mucho que decir del libro, solo que es Gabo, y que su prosa habla igual o mas que la historia misma. 
Le puse 4/5.

***

Para terminar el mes leí algo de fantasía de una autora española muy popular. Hablo de El libro de los portales de Laura Gallego. 


Tengo que admitir que el libro empezó muy flojo, después de leer el prólogo y el capítulo uno lo abandoné, pero como no tenia nada mas que leer en esos días lo retomé y desde el segundo capítulo me enganchó de una forma increíble. Quería estar leyéndolo todo el tiempo. 

Esta historia tiene como protagonista a un chico que vive en un mundo donde se pueden pintar portales que te llevan de un lugar a otro, tiene mucha fantasía, misterios, aventuras, una pequeñísima parte amorosa, etc. Me atrapó mucho y me gusto, aunque unas semanas después de terminarlo caí en cuenta de varias cosas que no se dicen explícitamente pero que la autora deja como mensaje al lector y con las que puede que no esté de acuerdo. En fin, hablaré de eso en la reseña. (Lo se, debo un montón de reseñas).

Le puse 4/5.


________________________________________________

Eso es todo, cuentenme si ya leyeron alguno de estos libros y qué les pareció. 

Si eres blogger o booktuber déjame tu ultima entrada o video en un comentario y pasaré con gusto a verlo.  

Felices lecturas.

-FiN-

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!