miércoles, 16 de septiembre de 2015

Autores que quiero devorar 2.

¡Hola!

Les traigo otra entrega de esta sección y esta vez está dedicada a mi amado Dan Brown.


Nació el 22 de junio de 1964, es estadounidense y mundialmente reconocido por ser autor de grandes novelas que han vendido millones de ejemplares. 

Lo especial y característico de este autor es la forma tan sencilla, pero tan intrigante como escribe. Una vez empiezas una de sus novelas no puedes parar. El autor hace que te adentres y te sientas parte de cada historia, su forma de escribir es siempre igual, empieza con nuestro protagonista y alterna su historia con la del otro bando hasta que al final llegas al alucinante clímax cuando se entrelazan las historias y se empiezan a desvelar los misterios.


El primer libro que leí del autor fue Inferno y lo amé tamto que tuve que seguir leyendo algún libro de Dan Brown. Lo primero que me enamoró del autor fue la forma en que describía y se refería a los lugares y la conexión de todo eso con la historia y el arte. Me alegró mucho haber leído La divina comedia antes de leerlo y recomiendo mucho que hagan los mismo.

El siguiente libro en el que me adentré fue Angeles y demonios y en esa ocasión me fijé sobre todo en la estructura y disfruté mas de los personajes y de la acción. 

Y el ultimo que leí fue El código Da Vinci, en ese disfruté y me fijé mas en los detalles y en la historia. Se que muchas personas han dicho que los datos que aparecen en ese libro no son del todo verídicos pero aun así creo que aprendí mucho y conocí una forma diferente de ver los hechos bíblicos. Aunque este libro en su momento causó gran controversia a mi se me hizo muy normal y creo que el autor les dio contentillo a los religiosos con ese final (que es lo que menos me gustó de la novela). 


Los libros que he mencionado anteriormente hacen parte de una "tetralogía" de historias que tienen un mismo protagonista pero que no se relacionan necesariamente. El cuarto libro es El símbolo perdido y realmente no se mucho de qué va pero quiero leerlo pronto. 

La conspiración y La fortaleza digital son libros que me atraen mucho porque no se quien será su protagonista, muero por probar algo un poco diferente del autor.

***

Películas de los libros:



Solo hay dos adaptaciones de los libros de este autor. La adaptación de Angeles y demonios y de El código Da Vinci, los libros son asombrosos pero las películas son pésimas. Como películas y como adaptaciones son horribles, aburridas a mas no poder y con repartos muy malos.

No se qué pasaría con la adaptación de El símbolo perdido, no ha salido aun y realmente no se si saldrá algún día. Pero de Inferno si supe que ya estaban empezando a filmarla y que tendrá el mismo actor que protagoniza las otras.

***

Curiosidades:

- Me leí Angeles y demonios en una tarde porque esa noche iban a pasar la película por televisión.   

-Nunca he podido ver por completo la película de El código Da Vinci, literalmente siempre me fueron antes de la mitad. 

___________________________________________________

Eso es todo por esta entrada, espero que les haya gustado, que hayan aprendido algo y que sigan visitando el blog. 

Besos.

-FiN-


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!