viernes, 14 de agosto de 2015

El templo de Athenea.... de Julio


Este mes vi tres películas y un documental, hablaré de ellas cronológicamente (es decir, de la primera a la ultima que ví en el mes).

La sociedad de los poetas muertos


La primera película que vi en el mes fue la mejor, esta película estaba en mi casa desde que yo era pequeña y de hecho la "vi" cuando tenia unos 8 o 9 años y no como esta solo en ingles pues yo ni entendí nada en ese tiempo y me pareció aburrida. Pero ahora si que la entendí y me encanto, esto es puro arte, reí con ella, me apasione, casi lloro y definitivamente entra entre mis favoritas. Si no la han visto la recomiendo.


Esta película trata de un peculiar profesor que enseña a sus estudiantes a soñar y a pensar lo cual en la época es algo inadmisible, nos enseña a luchar por nuestros sueños, a que aunque intenten cortar nuestras  alas tenemos que seguir volando.


Diario de una pasión


Aunque parezca imposible que no haya visto esta famosa película no la quería ver ya que sabia que tenia libro y la estaba dejando para después, pero un día estaba aburrida en mi casa y le tenia muchas ganas, así que decidí verla y si me gustaba pues leía en libro. Y me encantó, así que lo antes posible quiero leer el libro. Me dejó muchas reflexiones sobre la vida, el amor, etc.

Si alguien aun no se la ha visto, les cuanto un poco de que va. Es una historia de amor que se desarrolla en un pueblo en un precioso verano,  pero los protagonistas tienes algunos impedimentos para estar juntos. Yo creo que el director se basó en Romeo y Julieta para hacerla, lo cual me encantó. Esta peli ya marca todo un tópico en su genero.



Shakespiere enamorado


Esta película la vi en clase ya que estamos viendo el teatro renacentista. La verdad es que me gustó bastante, me reí mucho, me divertí y aprendí. Aunque hay varias cosas reales en la peli la mayoría es ficticio.

Cuenta una parte de la vida de Shakespeare, donde este poeta está sin inspiración porque se ha quedado sin musa y hay como un paralelo entre la vida de él y la obra que está escribiendo: Romeo y Julieta.



Por ultimo vi este excelente documental:

Nostalgia de la luz


Es un poco dificil hablar de este documental ya que no creo que tenga un tema en especifico sino que depende de quien lo vea. Para mi, este documental trata de responder a una pregunta "¿Cómo construir memoria?" aquí vemos que se busca memoria en el cielo, con las estrellas, pero también en el suelo, mirando todo lo que han dejado nuestros antepasados. Hablaré mas de el en otra entrada ya que tengo mucho que contarles de el.


¿Les gustó esta sección? ¿Ya vieron o quieren ver alguna de estas películas? Cuentenme todo en los comentarios.

Y recuerden que puedo escribir una reseña de cualquiera de estas películas si desean.

Felices lecturas y que se pierdan en bonitas películas.


-FiN-












0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!