domingo, 21 de junio de 2015

Reseña de ¡Basta! Mujeres colombianas contra la violencia de género.


Este libro es una recopilación de 97 microrelatos hechos por mujeres, son bastante cortos pero muy profundos. Muchos los leía y me dejaban bastante reflexiva. Es un libro que se podría leer bastante rápido pero creo que se debe dedicar un momento para meditar después de leer cada página. La temática de todos los relatos es obviamente la violencia de género, muchos nos cuentan historias, otros nos cuentan reflexiones de mujeres, etc.

Creo que no me disgustó nada del libro, tal vez solo lo corto que es.

Me encantó que bajo cada microrelato decía qué ocupación tiene quien lo escribió, me pareció algo curioso y aprovechable.

Este libro hizo madurar un idea que yo tenia desde hace tiempo y creo que es la mejor cualidad que posee. Me hizo comprender que la violencia de género no solo la ejerce el novio, el esposo, el padre, el hermano, etc, sino también el estado, y que la ejerce de muchas formas, que la guerra también ejerce esa violencia contra miles de mujeres que ven morir a sus esposos e hijos por pensar diferente.

Recomiendo mucho este libro, creo que si lo lees puedes entender mas aspectos sobre la violencia de género, este texto es tan valioso y tan profundo que puede generar conciencia sobre el tema.

Por ultimo, no puedo dejar pasar esta reseña sin hacer alusión a lo bonita y práctica que es la edición.



 Tiene la letra bastante grande y los espacios muy bien distribuidos. La portada es genial, antes de ponerme a leerlo miré por un rato las imágenes de la portada, los colores, las formas, qué querían dar a entender, etc.

La doy un 5/5

_______________________________________________

Visitar:

Microrrelatos para decir ¡basta ya! a la violencia de género
Basta Colombia 100 mujeres contra la violencia de género

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, me lo regalaron, pero yo creo que puedes conseguirlo en la universidad nacional. Besos.

      Eliminar
  2. Estimadas, esta reseña contiene errores que rogaría corregir. Lo primero es que las autoras de este proyecto no somos un movimiento y menos nos llamamos Bastarianas. Somos 6 escritoras chilenas, (Pía Barros, Gabriela Aguilera V., Susana Sánchez, Ana Crivelli, Patricia Hidalgo y Silvia Guajardo) y nos llaman Las Asterionas porque nuestra editorial es Asterión Ediciones. Este proyecto literario sin fines de lucro ni político partidista tiene como objetivo la visibilización y la concientización acerca de la violencia de género. Fue creado por nosotras en 2007 y tiene registro de marca a nombre de nuestra editorial. Por eso, nadie puede replicarlo sin contar con nuestra autorización formal y cumplir con un protocolo de 11 puntos entre los cuales está el que los equipos se adscriben a una red solidaria conformada en torno a este proyecto. En el caso del equipo de Colombia, ellas contaron con nuestra autorización y apoyo para replicar el proyecto. Sin embargo, nos hemos encontrado con que se ha difundido información errónea en la red y hemos tenido que darnos a la tarea de informar correctamente y pedir que se corrija puesto que es una forma de cautelar nuestro proyecto y orientar a las personas que deseen replicarlo en su país. Le ruego corregir y si por alguna razón desean comunicarse con nosotras pueden hacerlo a bastacontralaviolenciadegenero@gmail.com o bien dejando un mensaje en el FB oficial del proyecto BASTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
    De antemano, gracias.
    Gabriela Aguilera V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la corrección. Ya eliminé la información incorrecta y ya me puse en contacto con ustedes para informarme mas. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! se ve bastante bueno el libro aunque sin duda me dejaría con un tremendo nudo en el estomago de coraje jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, aunque me dejo un sentimiento mas de lucha que de enojo.

      Eliminar
  4. Ese libro tiene muy buena pinta, seguramente tiene esos niveles de crueldad que a veces necesitamos para darnos cuenta de las cosas que están mal en nuestras vidas. No sé si se pueda conseguir en mi país pero por si las dudas me lo apunto en la lista de deseos, o en su defecto busco alguno parecido que con un poco e suerte lo hay.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ojala encuentres en tu país algo de ese proyecto, besos.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!