viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña de Gioconda de Lucille Turner


Titulo: Gioconda.
Autor: Lucille Turner
Número de páginas: 325
Fecha de publicación: 16/ 11 / 11

Esta novela relata la vida de Leonardo DaVinci desde que era un niño hasta su madurez. Creo que para ser la primera novela de esta autora estuvo muy bien, la forma en que hace a DaVinci es excelente, le hace mucha justicia a ese genio.

Obviamente por tratarse de este personaje el lugar de los hechos es principalmente en Florencia aunque el libro está dividido en cuatro partes, cada parte tiene el nombre de un lugar donde se desarrolló una parte de su vida. Está escrito en tercera persona. Para ser del renacimiento le faltó una mejor ambientación, deja de lado el resto del mundo y se concentra solo en el personaje central.

El estilo de escribir de Lucille es muy lento, lo cual es normal en este tipo de novelas históricas y a pesar de que hay mucha descripción la historia no se torna aburrida sino que brinda oportunidad de que el lector se centre en esta.
Hay muy poco dialogo y por eso ninguna palabra dentro de ellos es inútil. Me encanta la forma en que la autora mediante los pensamientos de Leonardo exalta lo especial que era. 

También hay muchas cosas que no me gustaron como que la autora cambiara radicalmente la prosa a algo que se pasaba de poético cuando el resto de la historia estaba escrita de forma mas sencilla. La personalidad de Leonardo era bastante fría y seria, me faltó el carisma característico de él. Hubieron varios errores cronológicos. No estoy de acuerdo con la forma en que Lucille planteó a Botticelli. Casi no hace ninguna mención al trabajo artístico de este genio y además menciona la cuando pinta la Mona Lisa al final del libro y no da detalles, bueno, y hablando del final del libro tengo que decir que odie las tres ultimas páginas, yo creo que sobran y es horrible la inquietud que te deja el libro solo por esas páginas. 

No se si recomendar este libro. Tal vez solo lo disfruten quienes, al igual que yo, admiran profundamente a ese gran genio renacentista.

Le doy 3/5


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!