martes, 27 de enero de 2015

Opinión de La lección de August

Primero que todo aclaro que este libro NO tiene que ver con Bajo la misma estrella, puede que tengan portadas parecidas, que Agust suene como Augustus pero no, nada que ver.


Este libro está escrito por la hermosa R.J. Palacio, una madre de dos niños, diseñadora de portadas de todo tipo de libros y escritora. Ella cuenta que lo que la inspiró a escribir este libro fue un incidente en una heladería, donde había una niña como August y su hijo pequeño se puso a llorar, ella no supo tratar la situación y termino en un desastre; escribió el libro como una lección para sus hijos y obviamente para todos los que lo lean.

Ahora si hablemos del libro... Es un libro que esta narrado desde diferentes perspectivas aunque todo está alrededor de August y su condición. A pesar de lo anterior creo que solo podemos tener dos posturas al leer el libro, o ser August o ser los niños que se burlaban de él. Quienes se vean como los niños que se podrían burlaban de él van a aprender a ponerse en sus zapatos y a respetarlo, mientras que quienes seamos August vamos a identificarnos con el y a aprender lidiar con las burlas. 

Se que parece un libro infantil pero no lo es, es decir, puede leerlo todo el mundo y de hecho DEBERÍA leerlo todo el mundo (sobre todo niños y adolescentes, claro está).

El único problema que vi en la historia fue el final, fue demasiado perfecto, demasiado irreal porque las demás personas no siempre se acostumbraran a tratar con personas diferentes. El que cambia eres tú y puede que amigos te acepten pero no todos, siempre habrán burlas en la calle, exclamaciones, comentarios por lo bajo, risas, etc pero es saber cómo confrontarlo. En ese sentido pudo haber tenido mas profundidad el libro, pero aun así me encantó.

Le pongo 5/5 estrellas.



2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!