martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña de Letras Prohibidas.

Hola estimados lectores.


Esta es una de las mejores películas que he visto en los últimos años.

Nos cuentan la historia del tan afamado Marqués de Sade (Que como sabemos es el creador del sadomasoquismo), quien se encontraba en un manicomio y la publicación clandestina de una novela suya hace que envíen a un doctor para controlar las cosas allí. También nos presentan un gran personaje que roba bastante protagonismo en la historia y es el abate de coulmier, que es quien dirige el manicomio donde se encuentra el Marqués. El abate es una persona bastante bondadosa y buena, que trata a los pacientes como amigos y cree en la curación de estos a través del buen trato. Un personaje bastante importante en las historia es Madeleine, una joven ayudante del Abate que se siente muy atraída por el Marqués y es quien lo ayuda en sus locuras.

La película es un fragmento de la vida del Marqués aunque no es él el único protagonista y el único que proporciona toda la historia, ya que vemos historias secundarias como la de la joven esposa del doctor (aunque están entrelazadas). 

Los personajes principales están bastante bien tratados, teniendo cada uno momentos de protagonismo.

Yo esperaba encontrar algo bastante mas censurado y menos trágico y épico pero ver esta película es una experiencia llena de emociones y sensaciones, no deja de lado el sexo y la sangre y mucho menos la locura. Nos muestra la pasión con la escribía este gran autor y es realmente admirable.

El final tiene bastantes escenas que nos dejan pensando y nos deja ver la locura en su máxima expresión. Los personajes cambian, se transforman... en algún momento hasta pensé que las únicas personas normales y menos peligrosas eran los pacientes del manicomio.

Esta película es digna de ver, en verdad, si no la has visto tienes que hacerlo, conocerás la locura, la pasión, las perversidades, o como diría el Marqués, conocerás al hombre en su estado mas natural. 








2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!