miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña de El canto del cuco.

¡Hola!


Autor:  Robert Galbraith
Género: Misterio.
Editorial: Planeta 
Edición: Pasta blanda con solapas
Paginas: 477

Lula, la supermodelo, cae desde su balcón, hay sangre por todos lados, es todo un escándalo, la noticia del momento. Tanto para la prensa como para la policía es obvio que fue un suicidio ya que era una joven llena de problemas emocionales, había peleado con su novio y no se la llevaba bien con su familia. La única persona que no podía creer que su hermana se suicidara fue su hermano, quien contrata un detective privado para que averigüe que fue lo que realmente pasó.

Cormoran Strike, el detective, también esta convencido de que fue un suicidio pero acepta el caso porque su situación económica es deplorable y necesita el dinero. A medida que investiga se da cuenta de muchas cosas que envuelven al lector en toda la investigación. No solo hay una interrogante, sino varias ¿Fue un suicidio? ¿Si no fue un suicidio quien la asesino? ¿Por qué la asesinarían?

A medida que Strike avanza en el caso aparecen varios elementos nuevos que nos pone a dudar de todos y de todo, la tensión se vuelve palpable hasta la ultima pagina del libro.

Paralelamente al misterio de la supermodelo el autor nos narra y nos muestra la vida del detective y su pasado, y su relación con su nueva asistente: la ordenada y linda Robin. Estos dos personajes tienen personalidades bastante elaboradas y marcadas que me encantaron.

El final de este libro me dejó en shock, sinceramente no lo esperaba.

El libro te introducirá en el mundo de la fama, la moda, los secretos, las celebridades y otros ambientes similares aunque esto no te llega a agotar ya que está mezclado con la sencillez de Robien y Strike.

No es un libro juvenil y eso se nota bastante en el lenguaje y en las escenas insinuantes. Me gusto mucho esta lectura y me encanto la prosa y la redacción. Sin duda se los recomiendo bastante.

Calificación:


4 comentarios:

  1. Hola =)
    Me encantó este libro, me sorprendió muchísimo que fuera la misma autora que escribió Harry Potter, sobre todo por que , como tu dices, no tiene nada que ver con el género juvenil y el final fue super inesperado.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario :D
      Yo me quedé con ganas de leer mas de JK Rowling, muero por leer Una vacante imprevista.
      Besos!
      -Lauty♥

      Eliminar
  2. Me dio curiosidad, es un libro que no me había llamado la atención hasta el momento pero después de leer tu reseña le estaré hincando el diente. Te recomiendo revisar la redacción del primer párrafo de la reseña ya que la falta de comos y la falta del "que" antes de la palabra era interrumpen la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar. Ya mismo corrijo lo de la redacción.
      Te recomiendo que lo leas, es buenísimo.
      Besos!
      -Lauty♥

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!