jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña de La lengua de las mariposas.

¡HOLA!


Director: José Luis Cuerda.
Pais: España
Año: 1999
Genero: Drama
Música:  Alejandro Amenábar


La película trata de un niño que por cuestiones de salud entra mas tarde que los demás a la escuela, allí conoce a Gregorio, su profesor y entabla una hermosa amistad con el. Vemos como Gregorio enseña muchas cosas al niño, como abre su mundo y su mente. 
A través del niño conocemos la sociedad de ese entonces y la forma de pensar de las personas que lo rodean.
El padre del niño y el maestro también mantienen una estrecha amistad ya que comparten convicciones ideológicas y políticas (ambos era republicanos).
Pero en ese pueblo también hay bastantes personas que están en contra del profesor y de su forma de enseñar, cabe resaltar que el enseñaba las cosas de una forma laica, y trataba a los niños de una manera amable y tierna.
Es bastante interesante y hasta graciosa la inocencia de el niño ante las situaciones que lo rodean.
La historia se desarrolla antes y muestra los comienzos de la guerra civil española. Creo que no es ningún spoiler decir que, obviamente, esos "rojos" esos "comunistas" esos "ateos" cayeron ante el poder de Franco y de la iglesia ( que tiene un papel muy importante en esta historia), ver esto fue bastante triste. Ver como tenían que ocultar su pensamiento por el miedo, de como siempre a través de la historia han tenido que sucumbir y esperar aquellos que pensamos diferente.



La fotografía, la escenografía, los paisajes, la ambientación son hermosas y muy bien hechas. Y ni hablar de la banda sonora.

Indudablemente esta película le doy un 5/5


                

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Video recomendado

Video recomendado
En El Primer Café análisis de "Las 10 estrategias de manipulación mediática"

Blogs Asociados

¡Síguenos!